Los Objetivos de Selper - Capítulo Colombia son:

Estimular y coordinar la investigación en el campo de la percepción remota, los Sistemas de Información Geográfica y las áreas afines relacionadas con las ciencias de la tierra.
Fomentar la unión y apoyo entre los profesionales vinculados con el área de la Percepción Remota y los Sistemas de Información Geográfica.
Promover la difusión de las innovaciones, investigaciones, alcances y limitaciones de la Percepción Remota, los Sistemas de Información Geográfica y áreas afines, en beneficio del desarrollo del país.
Propender por la modernización de los métodos de estudio, planeación y ejecución de proyectos mediante el uso de la Percepción Remota, los Sistemas de Información Geográfica y las áreas afines.
Estimular la formación de una conciencia general en los miembros de la Asociación, para que el ejercicio profesional comercial se realice dentro de las más estrictas normas éticas, técnicas y legales.
Cooperar con los miembros de la Asociación en la defensa de los derechos que se generan en el desarrollo de actividades profesionales relacionadas con la Percepción Remota, los Sistemas de Información Geográfica y áreas afines.
Formar parte de organizaciones nacionales e internacionales que persigan los mismos o similares objetivos.
Cooperar con otras instituciones nacionales e internacionales u organizaciones relacionadas con las disciplinas o áreas afines motivo de esta Asociación.

Selper - Capítulo Colombia orienta sus esfuerzos a:

Establecer convenios de participación directa sobre la materia con centros de investigación científica nacionales o extranjeros
Asesorar al estado y al sector privado en la realización de estudios, presentación, supervisión e interventoría de proyectos donde se utilicen la Percepción Remota, los Sistemas de Información Geográfica y áreas afines.
Propiciar la relación interdisciplinaria de los Asociados con profesionales de las diferentes ramas académico científicas afines.
Estimular la participación de los asociados en los eventos de carácter técnico científico relacionados con la Percepción Remota, los Sistemas de Información Geográfica y áreas afines.
Difundir las técnicas de la Percepción Remota, los Sistemas de Información Geográfica y áreas afines por medio de conferencias, talleres, congresos, seminarios, ruedas de prensa, publicaciones, intercambio bibliográfico, exhibiciones y visitas técnicas.
Propender por una constante vinculación entre las entidades afiliadas que manejen estas tecnologías en el país.
Reunir y analizar las experiencias obtenidas en el planeamiento y ejecución de estudios de recursos naturales a través de la Percepción Remota, los Sistemas de Información Geográfica y áreas afines para unificar criterios y metodologías a ser usadas en el plano nacional y sugerirlos a nivel internacional.
Organizar, orientar y realizar a intervalos regulares los eventos relacionados con la Geomática.
Vincular activamente a los miembros de la Asociación para promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre éstos.
Propender por la publicación de un escrito que sea el órgano oficial de la Asociación o solicitar a revistas especializadas la publicación de sus trabajos.