“SELPER: Sociedad Latinoamericana en Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial”.

SELPER es una asociación sin fines de lucro, de ámbito internacional y de carácter Técnico – Científico que inicia sus actividades en el año 1980 en Ecuador.

Sus objetivos son:
Apoyar todas las actividades relacionadas con la Percepción Remota y los Sistemas de Información Espacial en su más amplio sentido e incentivar el mejoramiento profesional de sus miembros, de modo que contribuyan positivamente en beneficio de la comunidad Latinoamericana y sus Instituciones.
Congregar a todas los profesionales e Instituciones que se dediquen o se interesen por la Investigación, desarrollo, aplicación y operaciones en Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial, buscando siempre la cooperación más intima entre los diversos sectores de la actividad y el intercambio de información, siendo el conocimiento el más efectivo.
Descargar Flyer
A SELPER pueden asociarse otras sociedades técnico-científicas, en directa o indirecta relación con la tecnología de Percepción Remota y los Sistemas de Información Espacial, buscando una relación mutua de beneficio. Existen capítulos Nacionales de SELPER, con sus estatutos adecuados a la legalidad vigente en cada país, en prácticamente todos los países de América Latina y capítulos especiales de apoyo en Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia, Holanda e Italia. Estos capítulos representan a SELPER en sus propios países y coordinan las actividades locales, de forma alineada con los intereses y planes de SELPER Internacional.

A través de los Capítulos Nacionales, la SELPER organiza cursos de entrenamiento, proyectos de investigación, participa en eventos nacionales e internacionales promovidos por otras organizaciones y otras reuniones de interés en áreas de la Percepción Remota y los Sistemas de Información Espacial.

Cada dos años, SELPER realiza su Simposio Latinoamericano de Percepción Remota y los Talleres de Educación en Percepción Remota.

Si desea mayor información no dude en contactarnos a Selper – Capítulo Colombia, en el email info@selper.org.co ó en en la Carrera 30 No. 48-51 – IGAC – Edificio CIAF Oficina 212 en Bogotá D.C. Teléfono: (57+1) 244 0576 Telefax: (57+1) 369 4096