Miembros Corporativos Oro

Miembro Corporativo Oro - Esri Colombia
Miembro Corporativo Oro - Procalculo
Miembro Corporativo Oro - Universidad Distrital - Facultad de Ingeniería
Selper Colombia ejerce la Presidencia y la Sede de Selper Internacional

Con gran éxito se llevó a cabo el XVI Simposio Internacional SELPER “La Geoinformación al servicio de la sociedad” en la ciudad de Medellín (Colombia), el cual tuvo como uno de sus objetivos principales congregar a los profesionales e Instituciones dedicadas a la Investigación, desarrollo y aplicación de la Percepción Remota y los Sistemas de Información Espacial.

Conozca alguno de los momentos del XVI Simposio Internacional. Gracias a los participantes!!

Galería de Imágenes

XVI Simposio Internacional SELPER 2014

El XVI Simposio Internacional SELPER 2014 brindó la oportunidad para reafirmar los lazos entre todos los países latinoamericanos y del mundo, alrededor del tema de los Sistemas de Información Geográfica y la Percepción Remota, para potenciar nuestro quehacer en una misión compartida: difundir y destacar la importancia que tiene la información espacial y su contribución para elevar el nivel económico y ambiental de los países latinoamericanos.

El Simposio permitió, además, congregar a la comunidad científica latinoamericana y mostrar el desarrollo de la región en los temas relacionados con la Percepción Remota y los Sistemas de Información Espacial. Además de contar con una amplia participación de patrocinadores internacionales como la Agencia Espacial Europea ESA, el CNES, IEEE GRSS y una muestra comercial de empresas públicas y privadas de gran renombre en el ámbito de la Geomática al igual que entidades académicas y científicas relacionadas con el tema.

Memorias XVI Simposio

Directiva Selper Internacional

El XVI Simposio Internacional SELPER contó con la asistencia de los coordinadores nacionales de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, España, Francia, Haití, Italia, México, Perú, Venezuela y Colombia, siendo esta representación una de las más importante en los últimos seis años. Se presentaron 173 ponencias y contamos con alrededor de 300 asistentes de la mayoría de países Latinoamericanos. Enmarcado en el Simposio se realizó la reunión plenaria de coordinadores nacionales donde se eligió la nueva Junta Directiva de SELPER internacional, donde COLOMBIA ASUME LA PRESIDENCIA Y LA SEDE DE SELPER INTERNACIONAL POR LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS.

Como un acontecimiento importante se debe mencionar el convenio de cooperación firmado durante el XVI Simposio Internacional SELPER entre SELPER Internacional y la IEEE GRSS, para incentivar el intercambio y difusión de la información técnica relacionada con la Percepción Remota y los Sistemas de Información Espacial, en el cual los asociados a ambas organizaciones tendrán beneficios mutuos en cuanto a la membresía y transferencia de conocimientos.